Las Vegas Personal Injury Lawyer » Blog » Leyes De Asientos Elevados En Nevada

Leyes De Asientos Elevados En Nevada

Si bien la mayoría de la gente sabe que los niños pequeños deben estar asegurados en un asiento de auto para estar seguros en la carretera, no todos los adultos conocen la diferencia entre un asiento para auto y un asiento elevado. Por un lado, los asientos para carro tienen un arnés de cinco puntos. Los asientos elevados, por otro lado, levantan a un niño para que pueda usar de manera segura el cinturón de seguridad del vehículo para abrocharse.

En Nevada, la ley establece los requisitos sobre cuánto tiempo debe permanecer un pasajero menor de edad en un asiento de auto o asiento elevado. Los conductores pueden enfrentar sanciones si no aseguran al niño adecuadamente. Este artículo de blog describe las leyes de asientos elevados en Nevada, que están diseñadas para mantener a los niños a salvo en la carretera.

Requisitos Del Asiento Elevado

Los requisitos de los asientos elevados de Nevada son parte de las leyes estatales sobre asientos para carros. En Nevada, la ley exige que los conductores aseguren a los niños en un asiento con sistema de retención para niños aprobado si tienen seis años o menos y pesan menos de 60 libras (27kg).

Leyes De Asientos Elevados En Nevada

Una vez que un niño tiene más de seis años o pesa más de 60 libras, la ley ya no aplica. Sin embargo, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada anima a los conductores a mantener al niño en un asiento elevado hasta que tenga al menos ocho años pero no más de 12. Por lo general, un niño crece lo suficiente durante este tiempo como para usar un cinturón de seguridad normal de manera segura.

Las leyes sobre asientos elevados tienen un par de excepciones. Una excepción es si lleva a un menor por medio de transporte público. Los niños no necesitan estar en un sistema de retención infantil si viajan en un taxi, cualquier tipo de autobús o un vehículo de emergencia.

En Nevada, las leyes tampoco se aplican si el niño tiene una razón médica para no usar un asiento elevado. Un proveedor médico con licencia deberá determinar si el uso de dicho asiento es peligroso para el niño. El peso, la incapacidad física y las condiciones médicas son factores que podrían hacer que un asiento elevado no sea práctico. El médico firmará una declaración que el conductor deberá tener consigo cuando transporte al niño.

Mantener Seguros A Los Niños Pequeños

Al principio, un bebé y un niño pequeño deben estar asegurados en un asiento para carros. Deben mirar hacia el asiento trasero hasta que sean lo suficientemente grandes (según las especificaciones del asiento) para que el sistema de sujeción para niños mire hacia adelante.

Cuando el menor cumple los cuatro años, puede empezar a sentarse en un asiento elevado. Deben continuar usando el asiento elevado hasta que tengan seis años o hasta que el cinturón de seguridad del automóvil les quede bien. Cuando un adulto asegura a un niño en un asiento elevado, debe usar tanto el cinturón del hombro como el del regazo para sujetar al niño.

Legalmente, los conductores deben asegurarse de que el asiento elevado esté instalado correctamente, de acuerdo con las especificaciones del asiento, empezando porque estos deben estar ubicados en el asiento trasero. Los asientos elevados vienen en dos variaciones; uno es el respaldo alto, que protege la cabeza y el cuello del niño, mientras que el otro tipo es sin respaldo, que eleva al niño para que le quede bien el cinturón de seguridad.

Cada asiento elevador es diferente, por lo que el adulto deberá leer el manual de instrucciones del fabricante para asegurar correctamente el asiento y asegurarse de que se ajuste a la altura y el peso del niño. Si el adulto no puede ubicar el manual, puede asegurar el asiento elevado de una manera aprobada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Sanciones Por No Asegurar A Un Niño Correctamente

Según la ley, el hecho de que un conductor no use un asiento elevado u otro sistema de seguridad para niños aprobado puede resultar en un castigo. La primera infracción puede dar lugar a una multa de entre $100 y $500. Un juez puede permitir que el conductor complete entre 10 y 50 horas de servicio comunitario en su lugar. Si el conductor es condenado por una segunda ofensa, la multa oscila entre $500 y $1,000, y el tribunal podría ordenar al conductor que haga de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Una tercera infracción puede dar lugar a la suspensión temporal de la licencia de conducir, la cual generalmente dura entre 30 y 180 días.

En algunos casos, el juez requerirá que el conductor complete un curso de seguridad infantil dentro de los 60 días posteriores a la audiencia de sentencia. El Departamento de Seguridad Pública ha aprobado a ciertas personas y agencias para que proporcionen el programa de capacitación y las inspecciones del sistema de seguridad infantil. La agencia podría imponer una tarifa razonable, que puede incluir el costo de un asiento elevado.

Una vez que la persona termina el curso, el juez puede perdonar cualquier multa o requisito de servicio comunitario. La exención completa solo está disponible si es la primera infracción del conductor. Por una segunda infracción, el tribunal puede reducir a la mitad la multa o las horas de servicio comunitario. Sin embargo, la reducción solo puede aplicarse si el acusado no obtuvo la exención de la pena la primera vez.

Una Tasa De Seguro De Auto Más Alta

Joseph L. Benson II, Esq.
Abogado, Joseph L. Benson II, Esq.

Algunos conductores condenados por un delito bajo las leyes de retención infantil de Nevada podrían tener que preocuparse por un aumento en la tarifa de su seguro además de una multa. Las infracciones de tráfico a menudo pueden hacer que las personas paguen más por la cobertura. El aumento en la tarifa del seguro generalmente depende de la gravedad de la infracción. Por no usar un asiento elevado, una persona puede ver que la tasa sube un 4.3%. Los conductores deben consultar su póliza de seguro para saber si una infracción del sistema de retención infantil ha afectado su prima de cobertura.

Las leyes sobre asientos elevados no solo se aplican a los padres y tutores. Los cuidadores, otros miembros de la familia, las niñeras y otros adultos deben asegurar a los niños correctamente en los vehículos. Si otra persona no abrochó correctamente al menor, el conductor aún podría ser responsable de las lesiones que reciba el niño.

 


Summerlin Location

11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135

Phone: 702-684-6900

Fax: 702-382-9798

Downtown Location

626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101

Phone: 702-382-9797

Fax: 702-382-9798

Henderson Location

9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123

Phone: 702-463-2900

Fax: 702-382-9798

Reno Location

1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502

Phone: 775-600-6000

Fax: 702-382-9798

Nevada Personal Injury Attorney

Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys

Free Consultation

This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Benson and Bingham