¿Qué Son Las Demandas Modificadas?

Complaint

Para iniciar un caso contra alguien que le ha hecho daño, debe presentar una demanda ante un tribunal para empezar. La demanda es la denuncia inicial. Es posible que necesite o desee presentar una demanda modificada para agregar acusados que puedan compartir la responsabilidad por sus lesiones o para proporcionar más información, ya sea como lo solicitó el tribunal después de una moción para desestimar, o porque tiene nueva información sobre sus lesiones.

Siempre contrate a un abogado litigante con experiencia que lo ayude con estos asuntos. Las reglas pueden ser complicadas y un abogado con experiencia puede asegurarse de que no cometa un error que podría sabotear su caso.

¿Qué Hay En La Demanda Original?

La demanda original nombra a los demandados, establece los hechos y los fundamentos legales de su caso y solicita la recuperación en forma de pago por daños y perjuicios. Un reclamo incluye una solicitud por daños y perjuicios.

¿Por Qué Querría Modificar Mi Demanda?

En algunos casos, es posible que no haya tenido toda la información para presentar ciertos argumentos legales cuando presentó su reclamo. Por ejemplo, puede enterarse de que otra persona podría compartir la responsabilidad por sus lesiones. Puede pedir permiso a la corte para enmendar su demanda original por cualquier motivo.

En Nevada, si desea enmendar la denuncia dentro de los 21 días posteriores a la presentación de la denuncia original, no tiene que pedir permiso al tribunal. Si bien muchos estados tienen reglas similares, el límite de tiempo para presentar una alteración puede variar.

El tribunal revisa el motivo y, si su solicitud es razonable, generalmente concederá la solicitud. Siempre tiene que preguntarle a la corte si puede enmendar la demanda a menos que la corte sea la que lo ordene.

En algunos casos, el demandado puede presentar una moción para desestimar su demanda con base en el contenido de la misma. El tribunal generalmente le permite enmendar la demanda para agregar los elementos que el demandado cree que deberían estar en la demanda, o eliminar aquellos que el demandado cree que se deben excluir. El tribunal revisa la moción de desestimación del demandado y, si está de acuerdo con el demandado, emitirá una orden para rectificar la demanda. Si el tribunal no está de acuerdo con el demandado, usted no tendrá que rectificar su demanda.

¿El Tribunal Siempre Concede Una Moción De Enmienda?

No. Si el tribunal cree que las enmiendas que desea no son justas para el demandado, el tribunal denegará su moción. Si el demandado presenta una moción para desestimar su demanda y el tribunal cree que la moción es injusta para usted, la corte denegará la moción del demandado. Mientras más pronto presente la corrección en la demanda, más probable es que el tribunal conceda su solicitud.

Citación y Tarifas para Demandas Enmendadas

No necesita otra citación para la demanda enmendada. Asimismo, no necesita pagar una tarifa adicional para presentar la modifcicación del reclamo siempre y cuando la presentación de dicho reclamo siga las reglas.

Para enmendar una demanda debe redactar una nueva, ya sea agregando lo que usted o el tribunal creen que falta o eliminando lo que el tribunal le ordenó.

¿Cuánto Tiempo Tiene El Demandado Para Responder A La Demanda Enmendada?

Como se mencionó anteriormente, los límites de tiempo discutidos en esta publicación de blog se refieren a las reglas en Nevada. Si vive en un estado diferente, deberá verificar las reglas que se aplican a su estado. Muchos estados tienen reglas similares, pero los límites de tiempo para presentar las modificaciones pueden variar de un estado a otro.

Cuando usted presenta la demanda original en un tribunal de Nevada el demandado tiene 21 días para responder con una respuesta o una moción para desestimar su demanda. A veces, un demandado incluirá una contrademanda en su contra como parte de su respuesta. Si presenta un reclamo enmendado dentro de los 21 días, el acusado tiene el tiempo restante o un plazo de 14 días, lo que ocurra más tarde, para responder al reclamo enmendado. El abogado de la otra parte también puede solicitar al tribunal una prórroga para presentar la demanda, que el tribunal puede conceder o no.

En la mayoría de los casos, un abogado defensor presentará su alegato de respuesta, ya sea una respuesta o una moción para desestimar, cerca del final de los 21 días originales, ya que generalmente toma tiempo para que el acusado contrate a un abogado después de recibir la notificación de su demanda, tiempo para que el abogado revise la demanda, y tiempo para redactar el alegato.

La Respuesta Del Demandado

El demandado también debe presentar una respuesta a la demanda modificada. Si el acusado le pidió a la corte que desestimara su demanda original y la corte no la desestimó pero le pidió que la enmendara, este debe presentar una respuesta, o la corte podría declararlo en falta. La respuesta del demandado, una vez presentada, señala la siguiente fase del proceso de litigio.

¿La Demanda Enmendada Toma El Lugar De La Demanda Original?

Sí. Una vez que presenta una queja enmendada, en lo que respecta al tribunal, la queja original ya no existe. Por lo tanto, cuando rectifica un reclamo, debe asegurarse de que todos los hechos y aspectos jurídicos que intenta mantener de la demanda original también se encuentren en la demanda modificada.

Por ejemplo, si presenta una demanda para cobrar daños en un accidente de auto, y luego descubre que el otro conductor estaba ebrio y desea modificar la demanda para pedir daños punitivos, debe asegurarse de que todo lo que tenía en la demanda original esté también en la demanda modificada.

Si deja algo fuera de la demanda rectificada, no puede volver atrás y agregarlo a menos que el demandado esté de acuerdo o el tribunal le permita presentar una segunda demanda rectificada. Además, si omite algo y llega a la etapa de juicio, no puede pedir algo en la corte que no estaba incluido en su reclamo. Debe estar en el reclamo enmendada o en el original si esta nunca fue modificada. Es mejor que deje estas tareas en manos de un abogado con experiencia en lesiones personales en Nevada que pueda redactar y presentar correctamente su(s) enmienda(s).

 

Nevada Personal Injury Attorney
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys

Benson & Bingham Accident Injury Lawyers Logo

Benson & Bingham Accident Injury Lawyers

Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135

Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798

Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101

Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798

Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123

Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798

Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502

Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798

Free Consultation

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Benson and Bingham