Devolución De Un Auto Alquilado Después De Un Accidente

Cuando alquila un vehículo, se espera que lo devuelva en las mismas condiciones que cuando lo recogió. Eso significa que si estuvo involucrado en un accidente, puede ser responsable de organizar las reparaciones. Algunos creen que si reparan el daño que recibió el vehículo después del accidente y no le dicen nada a la empresa de arrendamiento, no tendrán que pagar ninguna multa. Ese no siempre es el caso, e independientemente del daño o reparaciones que se le hagan al auto, siempre debe informar un accidente a la empresa de arrendamiento.

Una empresa de arrendamiento debe declarar si uno de sus autos estuvo involucrado en un accidente, razón por la cual debe informar si usted estuvo involucrado en un accidente con un vehículo de la empresa de arrendamiento. De no ser el caso, su compañía de seguros y/o las compañías de informes de accidentes de vehículos también podrán notificar a su agencia de autos de alquiler. De no hacerlo, su compañía de seguros y las compañías de informes de accidentes de vehículos también podrían notificar a su compañia de renta de carros que el vehículo estuvo en un accidente. Es mejor informar a la compañía de carros de renta de un accidente tan pronto como ocurra, especialmente si su contrato establece que debe notificar a la empresa de cualquier accidente, independientemente de cuán leve sea.

Que Pasos Tomar Después De Un Accidente En Un Auto Arrendado

Como en cualquier accidente automovilístico, después de un accidente en un vehículo alquilado, llame a primeros auxilios, si está en condiciones para hacerlo, verifique a los demás involucrados e informe a la policía lo que sucedió antes y durante el accidente. También puede hablar con cualquier testigo y obtener su información de contacto, y recopilar información de contacto y seguro de otras personas directamente involucradas en el accidente.

Asegúrese de coordinar con las compañías de seguros lo antes posible. Cuando notifique a su compañía de seguros sobre el accidente, o si se comunica con la compañía de seguros del conductor culpable, proporcione a su aseguradora su información de contacto; la fecha, hora y lugar del accidente. Tenga cuidado de no hablar de más y evite discutir la culpa, especialmente si planea contratar a un abogado. Si cuenta con un abogado antes de comunicarse con las compañías de seguros, éste puede comunicarse en su nombre.

A diferencia de una situación en la que es dueño de un vehículo, cuando tiene un accidente con un vehículo arrendado, debe comunicarse con la compañía de arrendamiento e informarles sobre el accidente. Siempre revise su contrato de arrendamiento antes de hacer cualquier cosa, ya que éste le dirá lo que debe hacer después de un accidente. Si cuenta con el apoyo de un abogado antes de comunicarse con la compañía de alquiler del vehículo, su abogado puede revisar su contrato de arrendamiento y comunicarse en su nombre.

Cargos Dobles Por Reparaciones Debido Al Accidente

Cuando termina el plazo del alquiler del auto, éste siempre pasa por una inspección. Si tuvo un accidente y pagó las reparaciones, ya sea usted mismo o a través de su compañía de seguros, la compañía de arrendamiento aún podría sancionarlo por el accidente. Si la compañía de renta de carros cree que los arreglos no se hicieron correctamente y quiere que se vuelvan a hacer, la empresa podría cobrarle las nuevas reparaciones.

Cuando notifique a su compañía de alquiler de autos del accidente, asegúrese de leer su contrato cuidadosamente y, si la empresa recomienda un taller mecánico específico para la reparación, use ese taller a menos que no acepten su seguro. De ser este el caso, informe a la empresa de alquileres y pídales que elijan otro taller de reparación. Dado que el taller de reparación es de su elección, puede evitar los cargos dobles si la empresa de arrendamiento no están satisfechos con las reparaciones.

Recuperación De Daños

A pesar de haber estado conduciendo un vehículo alquilado, lo más probable es que su contrato requiriera que usted pague el seguro del vehículo. Al igual que con cualquier otro accidente, si usted no tuvo la culpa del choque, puede ser indemnizado por los daños. La compañía de seguros que deberá hacerse responsable de pagar la factura – la suya o la de los conductores culpables – dependerá de si el estado en el que se encuentra es un estado con culpa o sin culpa.

Sin embargo, incluso en un estado de seguro con culpa, su compañía de seguros podría hacerse cargo de algunos de los daños si el conductor culpable no tiene seguro suficiente o no tiene seguro. También puede tener la opción de demandar directamente al conductor por cualquier daño no cubierto por el seguro.

Tenga en cuenta que si la compañía de renta de carros no dio a conocer los problemas con el carro o estos pudiesen haber contribuido al accidente, usted podría cobrar por daños y perjuicios de la empresa de arrendamiento, incluso si usted es parcialmente culpable de dicho accidente.

Daños Recuperables

En el caso de una demanda, las víctimas de accidentes de carros rentados pueden recuperar daños compensatorios y, en algunos casos, daños punitivos. Por un lado, los daños compensatorios incluyen daños económicos y daños no económicos; un tribunal ordena daños compensatorios para que la víctima del accidente reciba la atención médica necesaria para volver a estar saludable. Por otro lado, el tribunal puede ordenar daños punitivos si determina que el comportamiento del acusado fue gravemente negligente, imprudente o intencional, de modo que el acusado debe ser castigado.

Los daños económicos en un accidente de vehículo alquilado pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros, como terapia física, cognitiva y psicológica
  • Salarios perdidos pasados y futuros, incluidos salarios perdidos parciales en el futuro si puede trabajar pero no puede hacer el mismo trabajo y/o ganar la misma cantidad de dinero que ganaba antes del accidente
  • Reemplazo o reparación de bienes muebles destruidos o dañados, incluido el vehículo arrendado
Car Accident Attorney
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Auto Accident Attorneys

Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional, especialmente si sufre de depresión, ansiedad, o trastorno de estrés postraumático como resultado directo del accidente
  • Pérdida de consorcio y/o compañía
  • Pérdida de calidad de vida

Un tribunal también puede ordenar daños punitivos para castigar el comportamiento gravemente negligente, imprudente o intencional del acusado. Los demandantes tienen la carga de probar ante un tribunal que las acciones del demandado son lo suficientemente atroces como para justificar daños punitivos.

Si cree que podría tener derecho a cobrar una indemnización por daños y perjuicios en un caso de accidente de vehículo alquilado, debe consultar a un abogado con experiencia en accidentes de autos. Un abogado de accidentes de carro puede evaluar la solidez general de su caso y, además, determinar sus posibilidades de recuperar los daños y cuánto puede recuperar.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Que Involucran Un Automóvil Alquilado

Si sufrió una lesión en un accidente mientras conducía un auto alquilado, podemos ayudarlo. Sabemos que tiene muchas preguntas y estamos aquí para brindarle las respuestas que necesita. Si tiene preguntas sobre su caso, contáctenos para una consulta gratuita.

¿Cómo Pruebo Que Alguien Más Tuvo La Culpa De Mi Accidente Con Un Auto Alquilado?

Para probar la responsabilidad por un accidente de carro (alquilado o no), debe demostrar:

  • La persona culpable tenía el deber de diligencia. Esto incluye tomar medidas razonables para evitar causar un accidente que podría resultar en lesiones para usted o daños en su automóvil.
  • Se produjo un incumplimiento del deber por parte del conductor responsable. Este incumplimiento se produce cuando no logran evitar un accidente. Las acciones que no protegen a los demás incluyen la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad o no ceder el paso en el momento o lugar adecuado.
  • Este incumplimiento provocó el accidente que lo lesionó y dañó el vehículo de alquiler.

Si Obtengo Una Indemnización Por Los Daños Del Coche, ¿Tengo Que Dar Esa Indemnización A La Empresa Que Me Arrendó El Auto?

Depende. Las empresas de alquiler de vehpiculos a menudo requieren que las compenses por cualquier daño a estos autos. Si pagó las reparaciones del vehículo de su bolsillo, la compensación se destinará a usted para recuperar esos costos. Si su seguro pagó las reparaciones, es probable que ellos quieran que esa parte de su acuerdo o adjudicación pague sus costos. Es posible que la empresa propietaria del vehículo requiera compensación por cualquier costo no pagado.

Mi Marido Murió En Un Accidente Mientras Íbamos En Un Coche Alquilado. ¿Hay Compensación Disponible?

Sí. Bajo el amplio paraguas de la ley de lesiones personales, existe un proceso de reclamos para familiares de personas que han muerto debido al descuido o la imprudencia de otra persona. Un reclamo por muerte por negligencia permite que los miembros de la familia obtengan una reparación por los daños relacionados con su pérdida.

A través de una demanda de muerte por negligencia, los familiares puede obtener:

  • Compensación por los gastos que eran responsabilidad del familiar fallecido. Estos incluyen los gastos médicos por la lesión final del difunto y/o el costo de los servicios funerarios y el entierro o la cremación.
  • Compensación por la pérdida del respaldo y/o servicios proporcionados por el difunto.
  • Compensación por el impacto psicológico como la pérdida del amor, la guía, el apoyo moral o el compañerismo que el difunto brindaba a sus seres queridos.

¿Necesito Un Abogado Para Buscar Una Compensación Por Las Lesiones Que Sufrí En Un Accidente En Un Auto Alquilado?

Sí. Para lograr el mejor resultado, necesita un abogado de accidentes automovilísticos que lo ayude a navegar el proceso de reclamos. Si bien no es necesario que tenga un abogado, la experiencia que pueden brindar durante el proceso es crucial para el resultado de su caso. Además, un abogado de accidentes automovilísticos y su equipo legal pueden brindar servicios como la valoración de su reclamo, la recopilación de pruebas, la negociación de un acuerdo, el litigio y el cobro de su indemnización. Estas tareas son a menudo muy difíciles de realizar por sí solos.

 

Nevada Personal Injury Attorney
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys

Benson & Bingham Accident Injury Lawyers Logo

Benson & Bingham Accident Injury Lawyers

Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135

Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798

Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101

Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798

Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123

Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798

Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502

Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798

Free Consultation

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Benson and Bingham