Benson & Bingham

Joseph L. Benson II, Esq.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Mi educación desde pequeño fue la razón principal del deseo de convertirse primero en abogado. Obviamente, tener un buen nivel de vida y disfrutar de lo que haces es la mejor carrera. Descubrí que convertirme en abogado era sólo la mitad de la batalla, ya que convertirse en un gran abogado implica dominar el arte de la persuasión legal, y la mejor manera de adquirirla es con experiencia y años de capacitación.

La recompensa de la satisfacción del cliente realmente me hace feliz. Tuve una influencia muy fuerte con mi padre, Joseph L. Benson, Sr., que era abogado de lesiones personales (y recibió el premio Nevada Lifetime Achievement Award 2011). Fue fundamental en mis decisiones a lo largo de mi edad adulta joven y mi práctica legal temprana.

¿Qué experiencias (laborales y personales) te ayudan a ser un mejor abogado?

Ciertamente, cada caso tiene diferentes problemas legales, todos los cuales contribuyen a una mente legal más experimentada. Manejar miles de casos diferentes me ayuda a comprender y reducir los problemas legales que surgen en un caso nuevo. La experiencia obtenida en juicios y litigios me ha ayudado a formular lo que es importante en el proceso de litigio para que se reduzcan los gastos innecesarios y se presenten pruebas cruciales según los requisitos legales de la ley de Nevada. Con numerosos juicios con jurado en mi haber, comienzas a comprender la estrategia y la presentación de evidencia, y la importancia real de la selección del jurado. Cuantos más juicios participe un abogado, más ayuda a moldear y perfeccionar su oficio.

¿Qué te hizo elegir derecho como especialidad principal?

Un conductor ebrio hirió gravemente a mi hermano en la escuela secundaria, y esa experiencia me ayudó a querer ayudar a otros. La ley es única y, a menudo, no es clara, – muchas veces los hechos caen en un área ambigua y poco clara,- por lo que se necesita una mente creativa para encontrar soluciones y un gancho legal para que el caso sea favorable. Tomar un caso que parece perdido conseguir que su cliente salga ganador es lo mejor.

¿Qué hace que tu firma de abogados sea única?

Todavía nos considero un bufete de abogados pequeño, a pesar de que hemos crecido hasta tener 4 oficinas y 23 empleados en el sur y el norte de Nevada; nuestros abogados tienen la misma filosofía centrada en el cliente. Siempre hemos mantenido el lema de que lo que nos distingue de los demás es nuestra preocupación por nuestros clientes y que haremos todo lo posible para hacerlos felices.Donde realmente brillamos son los casos complicados, donde nuestra experiencia marca la diferencia. Nuestras reseñas de Internet cuentan la historia: cualquier cosa menos 5 estrellas es inaceptable. El servicio al cliente es lo que mejor hacemos.

Describe a tu cliente ideal

No existe tal cosa como un cliente ideal, pero quizás un conjunto ideal de hechos para un caso particular. Dado que hay quienes consideran las lesiones personales un negocio, muchas veces nuestros clientes son víctimas del descuido y las malas decisiones de otras personas. Es muy gratificante ayudar a quienes más lo necesitan. Trabajamos con clientes de todos los orígenes y de todos los grupos económicos. Los clientes que pueden comunicarse de manera efectiva generalmente son mejores clientes dado que necesitan expresar sus problemas a un jurado; en última instancia, esta es la razón por la que todos estamos aquí. Cuando trabajas con casos de lesiones personales como lo he hecho ahora durante casi 18 años, ves los varios tipos de personalidades y realmente aprendes sobre la profesión médica y sus tratamientos: ya que la medicina, aunque se considera una ciencia, es más un arte, y muchos en esa profesión son mejores para dirigir el proceso de curación que otros.

Joseph L. Benson II, Esq. Joseph L. Benson II, Esq. Attorney, Managing Partner

Free Consultation

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Benson and Bingham