Benson & Bingham

Ben J. Bingham, Esq.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Desde muy joven siempre me atrajo la idea de convertirme en abogado. La idea de tener una profesión, la educación y la capacidad de comparecer ante un tribunal para presentar un argumento me atrajo. Al cumplir 16 años y obtener una licencia de conducir, obtuve un empleo como corredor en una oficina de abogados. Mantuve el mismo empleo hasta el final de mis días universitarios en la UNLV, obteniendo experiencia de los abogados y familiarizarme con el juzgado. Las influencias que recibí a lo largo de esa oportunidad sellaron el trato. Después de la universidad fue directo a la facultad de derecho. La práctica de la ley presenta desafíos diarios lejos del usual 9-5. Honestamente, mi personalidad es incapaz de un trabajo de escritorio del día a día sin arremeter contra todo. La discusión constante con los agentes de seguros y los abogados defensores sobre cuestiones de responsabilidad y registros médicos, luchando por lo que es correcto, me sienta bien.

¿Qué experiencias (personales y laborales) le ayudan a ser un mejor abogado?

Después de haberme roto numerosos huesos en en varias ocasiones (brazo derecho dos veces, brazo izquierdo una vez, séptima vértebra cervical, labio inferior arrancado, tobillo derecho dos veces, tobillo izquierdo, costillas magulladas y rotas, por nombrar algunas) y haber pasado por muchas cirugías para corregir lo mismo, puedo relacionarme con la mayoría de los problemas de dolor y sufrimiento que presentan los clientes. Cuando un cliente siente dolor o no tiene salud, cambia sus hábitos alimenticios, hábitos de sueño, crea depresión y los vuelve malhumorados. El haber experimentado personalmente los desafíos asociados con el dolor, el sufrimiento, y la rehabilitación, me ayuda a comprender el proceso de curación que soporta un cliente lesionado.

¿Qué te hizo elegir derecho como principal especialidad?

Al inicio de mi carrera como abogado, practiqué principalmente en las áreas de defensa penal y lesiones personales. Si bien la defensa criminal me brindó una gran exposición al sistema judicial al tener que comparecer ante un tribunal de 5 a 20 veces por día, mi deseo era enfocarme en lesiones personales. Personalmente, siento que un abogado debe tomar la decisión de enfocarse en un área de la ley. No es práctico ser un abogado experto en todo tipo con las complejidades que se presentan en cada área de práctica. En 2006, pude hacer la transición y dedicar mi práctica exclusivamente a ayudar a las víctimas de lesiones personales.

¿Qué hace único a su bufete de abogados?

Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC es una firma pequeña dedicada a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de mantener nuestro tamaño íntimo para que los clientes reciban la atención que se merecen. Desde el momento en que un cliente de lesiones personales ingresa a nuestra oficina, reconoce “la diferencia”. Como abogados, nos reunimos personalmente con todos y cada uno de los clientes para abordar sus necesidades. En muchos casos, hacemos que un miembro del personal asista a la consulta inicial para que nuestro personal esté debidamente informado sobre posibles problemas. No permitimos simplemente que los clientes se reúnan con los administradores de casos. Si bien normalmente registramos entre 700 y 800 casos cada año, no somos una empresa de volumen. Hemos hecho el juramento de buscar justicia para cada cliente individualmente. Ningún bufete de abogados trata a sus clientes mejor que Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC.

Describe a tu cliente ideal.

Si bien puede sonar cliché, realmente obtenemos satisfacción al ayudar al “pequeño”. En los últimos diecinueve años de ejercer derecho, hemos visto un cambio en las compañías de seguros que pasan del negocio de ayudar a las personas al negocio de negarles a las personas. El “pequeño” no tiene ninguna posibilidad por sí sólo. Nuestro cliente ideal es el individuo promedio que simplemente se convierte en víctima de negligencia y no puede lograr que el malhechor o la compañía de seguros hagan lo correcto. Tal vez sea más fácil describir al Acusado ideal en una acción civil… alguien que se niega a aceptar la responsabilidad.

Ben J. Bingham, Esq. Ben J. Bingham, Esq. Partner Attorney

Free Consultation

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Benson and Bingham